ACTIVIDADES DEPORTIVAS



 

 

 

 

  • la actividad deportiva la trabajamos en sus dos campos:

    • La actividad física (ejercicio): movimiento corporal que realiza el alumno durante un determinado periodo de tiempo, en clase como actividad que estimula el aprendizaje y en la asignatura de eduación fisica, aumenta el consumo de energía considerablemente y el metabolismo basal. Consideramos la actividad física como una solución para combatir el cansancio, el aburrimiento y el estar fuera de forma.
    • deporte: actividades donde las capacidades externas se ligan al entrenamiento físico del alumno como deportistay desarrollan la agudeza mental. en el instituto contamos con actividades deportivas, por otorgar un orden para esclarecerlas las enumeraremos de la siguiente manera:
    • Basquetbol varonil y femenil
    • futbol soccer varonil
    • voley ball varonil y femenil

    el potencial innovador de una sociedad reside en su capacidad de aprender autónomamente. esta capacidad se desarrolla mediante una pedagogia que conciba la educación como medio y ayuda de autorrealización del individuo, por ello el movimiento social es un proceso de aprendizaje contínuo. como instituto, en conjunto a un trabajo colegiado pretendemos que los procesos educativos se impliquen en una vida comunitaria en el trabajo solidario y que las experiencias pedagógicas generen nuevas formas de participación en decisiones, concepciones y de manera concreta en la responsabilidad individual y social que permitirán la creación de nuevos aprendizajes y participaciones.